Budapest, Memorias de una Erasmus

Hasta luego tío...

by Álex SaLaZaR | 14:56 in |




Esto es algo que debía hacer. No había otra forma de hacerlo ya que él se va a ir ahora dentro de poco. Se trata de la partida de Jonatan hacia su destino erasmus (podéis ver su blog en el enlace de la izqda). Es curioso que los días aquí van solos, van realmente deprisa, y cuando me quiera dar cuenta será 3 de octubre y ya cumpliré el primer mes de los seis que voy a estar aquí. Así que ya puedo decir que yo estoy en plena erasmus. Y como buen erasmus que parece ser que soy, creo que ya puedo decir que puedo darle alguna recomendación a uno de mis mejores amigos que parte hacia Rostock en Alemania (pero al norte, vamos que a la Alemania profunda). A pocos días para su partida (el tiempo pasa implacable). Con él he compartido la que ha sido hasta ahora la mejor etapa de mi vida que ha sido la universidad tanto en los buenos como en los malos momentos. Se me hace hasta raro que no esté aquí.


A él decirle que se inicia una aventura muy emocionante, distinta a todo conocido por mi. La aventurilla que se nos ocurrió a él y a mi mientras estábamos en la bici elíptica del gimnasio se va hacer realidad. Me acuerdo cdmo si fuese ayer de cuando le dije mientras hacía abdominales y él estaba en la bici... "tío! sabes que a lo mejor me voy de erasmus?" a lo que más o menos me respondió "ah pos venga yo también!" Creo que debo decirle que es el momento de darse a conocer, de no tener miedo a nada, de empezar a andar y perderte tú solo por la ciudad como persona única e indivisible sin nadie que te proteja, estando sólamente tú y solo tú. Decirle que ha llegado la hora de salir de fiesta tantos días como te apetezca aunque también te digo que la erasmus para mi no es sólo fiesta ya que debes hacer más cosas. Es tiempo de conocer gente de todas partes del planeta (hasta de países muy raros), de descubrir que el mundo no era tan pequeño como pensabas. Decirle que debes disfrutar al máximo, de conocer a toda la gente que quiera, que debe decir al máximo número de cosas que sí ya que, de otra forma, tal vez jamás la puedas hacer. Pero también decirle que sea él mismo, que tampoco se fíe de todo el mundo (a mi no me ha pasado nada pero creo que no viene nada mal recordarlo), que dé a conocer con orgullo de dónde viene y, casi lo más importante, que no permita que la ilusión y la euforia le hagan cambiar su personalidad.

En definitiva, ha llegado el momento de tener la recompensa que merecíamos tanto él como yo después de cinco años retorciéndose en la silla para sacarse la ingeniería. La gente suele decir que al principio se pasa mal, pero tengo que decirle a él y a todo el que me lea que yo no he llegado pensar eso ni por asomo, como mucho he estado un poco agobiado por no encontrar piso, pero para nada se pasa mal. Antes de que se me olvide, aquí tengo sitio para él (bueno y ya que estoy para todo el que se precie de mi confianza!) así que tienes casa en Budapest por si se anima. Mi compañero de Dresden, Michael, me ha comentado que el colega se ha elegido un buen destino, que aquella zona de Alemania está muy bien, que el puerto es una pasada y que hay fiesta toda la que quiera, y frío otro poco.

Y creo que poco más queda que decirle, me tiraría horas diciéndole cosasss que como véis me enrollo a saco.

Te lo has ganado tío. Cuídate mucho y un abrazo.


Alles Gute und viel Glück Deutschland!



(que viene a ser como "buena suerte en Alemania!" pero en alemán)



PD: no sabes el tiempo q me costó hacer el garabato de arriba jaja no tengo el word en este ordenadorrr asiq al paint. He intentao currármelo todo lo que he podido.



La cartulina firmada por mis amigos, colgada en mi habitación.

4 comentarios:

  1. Anónimo on 28 de septiembre de 2008, 15:51

    Gracias tio, pero aunk parezca que me voy lejos al contrario me va a parecer que estoy más cerca de ti, vamos a pasar por situaciones parecidas y como conozco como eres te haré caso en todos los consejillos que me des, si me lo dices tu es porque es verdad.
    Yo todavia no se lo que me encontraré cuando llege alli pero se que tendre una habitación de 12 m2 que nos sobra para dormir unas horillas, asi k tu tb tienes casa allí en Alemania. Y sabes que a poco que pueda iré a visitarte, tengo que ver las húngaras que hay por allí (o pensabas que iría a visitarte a ti, jeje).
    Como tu dices ha llegado el momento de disfrutar la experiencia que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente ( y no en el gimnasio precisamente).

    Vielen Dank !!

    PD1: El dibujo del paint esta muy currao.
    PD2: Te has fijado que poco poco en nuestro blog aparecen idiomas de los que hace un año no sabiamos nada? Es el poder de la Erasmus.

     
  2. Anónimo on 29 de septiembre de 2008, 15:19

    SUSIIIIII:

    Qué bonito Alejandro...me he emocionao un montón...me vas a hacer llorar y todo...de hecho yo creo que Jona ha llorao, seguro vamos, jaja.

     
  3. Anónimo on 1 de octubre de 2008, 6:31

    Hola Ingeniero!

    Si ya tenía una ligera idea de lo mucho que estás disfrutando con lo poco que me contaste por msn, ahora me la hago más y mejor al ver las fotos. Por supuesto algunas me han dejado un poco, no se como decirlo… ¿¿loca?? Desde la foto hecha a un cubo a palo seco sin más, pasando por la del lavabo en una clase…
    Lo que me ha encantado es el edifico K, q parece Hogwarts jajaja sobre todo el de las escaleras (sólo espero q no tengas que ir con túnica y varita mágica).Y las fotos del Danubio me encantan también. En fin, muy guai todo lo que estás viendo por allí jejeje.


    Besos.

     
  4. Anónimo on 22 de abril de 2009, 8:59

    Si yo tambien e llorao,buah buah

     

About me