Budapest, Memorias de una Erasmus

Hasta pronto

by Álex SaLaZaR | 4:48 in |








Sí, ha llegado ya el momento, de decir hasta pronto, de decir que me voy a tomar un kit kat bien a gusto en otros lares. Yo no me puedo creer que dentro de dos días amanezca en otro país, me parece tan surrealista que para llegar a la universidad no tenga que cruzar la simple avenida del Ferrocarril de Elche…
Va a ser increíble cruzar el Danubio (allí Duna) para llegar a la universidad de Budapest.

Aprovecho a día 31/08/08 2.00 am para decir que por mi parte creo que ha llegado la recompensa a todas esas noches en épocas de exámenes en la Galia estudiando sin saber muy bien a qué hora iba a llegar a mi casa y teniendo más o menos claro que al día siguiente tenía que estar a las 9.00 en Altabix para coger sitio… Ha llegado mi momento de decir “me voy a estudiar fuera”. Sin duda han sido los mejores años de mi vida y ahora viene el momento de ponerles una guinda dulce en forma de Erasmus.

No quisiera despedirme sin darles las gracias a todas aquellas personas que han hecho de estos años los mejores. A mis grandes amigos “los del mural” que por cierto muchísimas gracias por él, lo colgaré en mi habitación (o en una choza o lo que sea vete tú a saber, que todavía no tengo sitio para dormir, tengo un hotelillo para unos días…) o en lo que se le parezca, me hizo mucha ilusión leer vuestras dedicatorias y no me lo esperaba, tened por seguro que os llevaré a todas partes presentes en mi pensamiento y que, enseguida estamos todos otra vez en navidades exándonos unas risas.

A toda mi familia a quien por descontado echaré mucho de menos, y eso de poder entrar a casa y verles a todos.

A todos con los que he compartido grandes momentos durante estos años (acabaría aburriendo si los nombrase a todos…) ahh a todas las personas a las que les he dado alguna explicación, sí vosotros, si estáis leyendo me gustaría que dieseis una señal de vida en forma de comentario como “tuve pesadillas contigo”, “me explicabas y en realidad estaba durmiendo” o “has conseguido que me den asco las matemáticas” o lo que queráis, que vosotros aunque no lo creáis habéis sido una parte muy importante en esta última parte de la universidad ya que vuestra sola presencia me ha ayudado muchas veces a tirar palante y que aunque a veces me pillárais riéndome me lo he tomado siempre muy en serio.

Y cómo no Elche, esa gran ciudad con la que he crecido, que también la echaré mucho de menos. Por aquellas tierras me sentiré muy orgulloso de poder decir que vivo en una gran ciudad pero con un bosque de palmeras en su centro. Una ciudad limpia y llena de jardines, que sabe enfrentarse a las dificultades, con playas paradisíacas (yo no he estao en el Caribe pero me da igual jaja), que a veces se nos va la olla tirando petardos y que también tenemos muchos patrimonios de la humanidad. Así qno se me ponga xulico ningún budapestino.

Aprovecharé para aprender a cocinar del todo y así poder hacer arroz con leche en condiciones y que no me salga hormigón del 12 norma UNE 12/85, sin que me salga la pasta exa un puré o pudiendo hacer puxeros mejor que mi abuela (aun sabiendo que es imposible) y preparar banquetes sin que acabe rompiendo cuatro o cinco platos. De momento sé hacer ya hasta tortillas de patatas (uuuooooooohhhh qué nivelazo). Ah y por supuesto extenderé por toda Europa mi tortilla de pan™. Iré colgando con el tiempo todas las historietas que me vayan pasando. No llevo portátil creo que seré el único Erasmus que lo haga (seguro que luego somos muchos…) así que confío en que en la universidad BME hayan ordenadores, porque si hay en la UMH tienen que haber allí no¿?.

Enseñaré a la gente a que no hay que jugar mucho al yo nunca he, por lo que pudiera pasar, a que la compra sale cara si compras Puleva omega 3, a que puedes quemarlo todo (es tuyo?), a que puedes hacer brevajes en cazos rojos y azules de pueblo (si hay) y que es muy de espacas, a que hay que evitar los momentos pocohombre, a que pingüinista es una profesión muy digna para el scattergories, a que te tienen que gustar los coches para entender algunas cosas, a que todo el mundo tiene/debe tener familia en la Calasparra (caparra) o a que un saco de dormir y unas muletas dan mucho juego, que en un coche en realidad caben 7 personas, que los papeles del móvil hay que llevarlos siempre encima, que las pizzas en llamas tampoco están tan mal, que mi coche es un tragón y el mundo lo quiere destrozar, a que cuando organizas algo seguro que llueve, que cuando haces abdominales y pierdes la cuenta más o menos llevas dieciocho, mil historias… que llevaré siempre por ahí.




A todos, hasta pronto y un abrazo. Cuidaos mucho y suerte.



12 comentarios:

  1. JuanK on 1 de septiembre de 2008, 11:31

    Alejandro! Cuando me leas ya estarás allí!
    Que tal el alojamiento? y el avión?
    el idioma?
    Los primeros días supongo que todo será un poco "raro". Actualiza mucho el blog y disfruta por allí!

     
  2. LiDiSaN on 1 de septiembre de 2008, 16:57

    Ahora mismo te vas!!!!

    Acabo de hablar contigo y me has dixo que en una hora vas pa Madrid, pos nada, seguro que será una noche larga y la primera de momentos inolvidables que vivirás.

    Todo lo nuevo nos inquieta y hace que estemos nerviosos y dudosos de si lo que vamos hacer es lo correcto, o al menos lo que nos hará mas felices, pero yo creo que esta oportunidad te vendrá muy bien, para cambiar de aires y ver la vida desde otro punto de vista, seguro que te lo pasarás muy bien, y aunque al principio te acordarás de tu familia y de toa la gente que te quiere cada dos por tres, al final te acostumbrarás a aquello y cuando te des cuenta estarás volviendo para Elche, pa disfrutar con los tuyos.

    Nada mas que decirte, solo que tengas un buen viaje y espero tener noticias tuyas pronto, actualizando este blog...

    Buen viaje y a disfrutar a TOPE!!!!

    Y que aunque ya no nos veamos tanto como en insti, siempre que iba a estudiar a la Uni te encontraba alli, asi que me alegro de no haber perdido el contacto contigo del todo, siempre me acuerdo que me preguntabas por mis estudios y por todo en general, tambien por mi madre muchas veces, y me alegra el que te acordaras de mi, ya sabes que tanto Miri, Ali y yo nos has caido muy bien, y sobretodo que eras y eres muy buen chaval y una buena personica, por eso, me alegro de que sigamos siendo colegas XD

    Y siempre me acordare de las quedades en el banco de ALi cuando Juank y tu SIEMPRE pero SIEMPRE... llegabais tarde xDDDD

     
  3. Susi on 2 de septiembre de 2008, 13:18

    Neneee!!! Que ya estás allí...no me lo creo...y tú casi que tampoco, jaja, aunque eso de bajar del avion y ver el Danubio y tal te habrá ayudado. Y qué tal el avión, cómo ha ido el viaje??
    Llevo todo el día pensando qué estaríais haciendo por alli...
    Yo estoy histérica con estructuras, no sé si podré hacerlo sin tí...a ver quien me sujeta el pórtico cuando se me venga abajo, jaja.
    Oye..que suerte con el alojamiento y encontreis piso pronto y los hungaros digan bien Alejandro que es un nombre monisimo y...y...y que no tengas que vivir la experiencia de dormir bajo un puntecico al lado del Duna.
    Muackkkk, GUAPOOOOOOOO

     
  4. Unknown on 3 de septiembre de 2008, 5:58

    Holaaaaaa!!!. Que tal va todo por alli??. Te ha gustado la experiencia del avion??, ahora ya te puedes montar en las montañas rusas si es igual...jajaja.

    Y por alli que tal, seguro que el idioma va genial y te enteras de todo...y taaaaittt!!. Yo he acabado por fin mis dos dias de examenes, uno no me salio muy bien que digamos... pero otro tengo bastantes esperanzas de aprobar.

    Bueno pues ya me contaras que tal tus primeros dias.

    P.D. Ayer no te pude devolver el tono, pq no tenia ni un florin de saldo!!,xD

     
  5. karmen on 3 de septiembre de 2008, 8:54

    Hunga hunga! ¿estar tu que tal?
    Escribenos pronto no se te vaya a olvidar el aspañol! Queremos saberlo todo, con lujo de detalles!
    Y el mural, ha llegao calvo o aun le queda purpurina?

    Como lo estas pasando? Me estas comiendo bien? Y abrigate por las nocheess....

     
  6. Lety on 3 de septiembre de 2008, 11:15

    alejandroooo! te llego nuestro sms?? has encontrao muxos moros?? cuentanos algo lo antes posible q nos tienes en ascuas!!!!!!!!!!!!!!

    muxa suerte nenicoooooooooooooooooo

     
  7. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:35

    A Juank:

    Yeeei tio, efectivamente estoy aquí, por fin tengo internet, estoy en una cafetería con wifi. El alojamiento bien en todo momento, todo un poco a lo cutre, pero en fin lo típico cuando eres erasmus.

    Los primeros días sí son un poco raros la verdad, pero bueno los he llevado bastante bien con ilusión todo sale bien. Espero disfrutar mucho (creo que lo estoy haciendo). También creo que iré actualizando el blog a menudo. Aunque aun tengo que activar la wifi de la universidad (que creo que es un jaleo de la leche...)

    Un saludo muy grande juank y cuídate mucho, espero que te esté yendo bien en Murcia (aunque ya mismo acabarás...)

     
  8. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:41

    A Lidia: Me ha gustado mucho que me comentaras en el blog de verdad, aun recuerdo esa noche jaja, era todo muy increíble. No era para menos, todo esto es muy muy nuevo. La noche fue larga (me quedé sobaete...)

    Como tú dices estoy aprendiendo muchas cosas o por lo menos lo estoy intentando.


    Pues claro que me acuerdo de todo aquello, guardo muy buenos recuerdos. Yo no olvido cuales han sido mis raíces y todo eso que tú comentas forma parte de mi. Por eso me encanta seguir en contacto con todas vosotras.

    Un beso muy fuerte y mucho ánimo con tus retos. Intentaré actualizar todo lo que pueda.

     
  9. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:47

    A Susi:

    El avión... jajaja... puesssss sigue rascando... no me ha gustado mucho el aterrizaje (todo lo otro sí pero también te digo que como un coche, un autobús o un tren no hay nada... XD)

    Espero que el examen de pasado te salga muy bien. Y ya verás como los pórticos los levantas con el dedico meñique que seguro que le estás dando caña a tope (que no me entere yo de lo contrarioooo)

    Los húngaros pronuncian mi nombre muy pero que muy bien... son muy listos esta gente jajaj
    venga un beso muy grande Susi y mucho ánimo.

     
  10. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:50

    A Jose Antonio:

    El avión... pos tira que va jaja. No es para tanto pero bueno tampoco me apasiona, en fin ya me conocéis. Los meneos raros no me van jaja.

    Del idioma no me entero nada por supuesto, pero aquí todo el mundo habla en inglés, bueno de cincuenta años para abajo...

    Todo en realidad es muy similar.


    Bueno pos tío espero que todo te esté yendo como mínimo igual

    Un abrazo byeee y cuídate

     
  11. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:56

    A Carmen:

    Hola, estoy ya por aquí como habrás podido comprobar, he tenido algunos problemillas con internet, más que nada con el tiempo. Porque todo ha sido frenético... y todo es madrugar y rápido rápido rápido. Pero bueno me estoy estabilizando ya...


    El mural... pues bueno, ha llegado un poco envejecido, pero suficiente. Todavía no lo he podido colgar porque aun tenemos que limpiar el piso. La purpurina pues está casi toda, pero que ya me he comprado el fixo y todo!!

    ya lo irás sabiendo todo con lujo de detalles en mi blog!!!! espero que la cosa se vaya estabilizando...


    Estoy intentando comer bien. Hoy ya he hecho huelga de comer cacas. Así que me he comprado mi pechuguita mi fruta, mis pataticas, etc... XD

    Duermo en .... ya sabes así que si me resfrío te doy permiso para que me des en el ... jaja

    Dale saludos a Antonio que ya he hecho lo que me puso en la cartulina (sensuraooo)


    Un abrazo y cuídate mucho mucho

    bsoss

     
  12. Álex SaLaZaR on 9 de septiembre de 2008, 12:59

    A Lety:

    Jaja, aquí no hay moros jajaja, he visto muy poquitos, muchos menos que en Elche. Yo creo que ese documental era una caca jaja. Siento haber tardado tanto en contestar, pero bueno estos días han sido muy folloneros y sobre todo sin internet y sin na de na.

    Ya os iré contando en mi blog todo lo que me vaya pasando, espero ir actualizándolo poco a poco.

     

About me