Budapest, Memorias de una Erasmus

La universidad

by Álex SaLaZaR | 14:15 in , |



Vista del edificio principal K de noche. Tiene muy buena planta el edificio

Hola gente!


Imaginad que a partir de ahora os hablo con voz de narrador de miedo (sí! yo que si me pongo tb doy miedo!)

Si pensábais que lo habíais visto todo ya con la mala leche de las bibliotecarias de la universidad, con los huertos de palmeras sin sentido, con las señales que no se sabe muy bien a dónde apuntan, con la ineficacia de reprografía, con los edificios prefabricados, con las goteras, con las sillas machacariñones, con los campus perdidos de San Juan y sus vigas colgando... ha llegadooo grrrrrrrrr la BME

Todo un CAOS organizativo juntado en un puñado de edificios sin control denominados con una o dos letras (pero no os vayáis a pensar que están ordenados alfabéticamente o algo...), cada uno con un estilo totalmente distinto y lo que es peor, sin ningún cartel informativo, pero por no haber no hay ni en húngaro. El otro día caminaba perdido (es lo más normal) y me daba cuenta de que tienen dinero para pintar unas golondrinas de plástico en los pasillos pero no para poner carteles. Aquí se ve que son muy inteligentes.



Vista actual del campus desde el puente de la Libertad, esta foto la tomé desde una rendija que hay en el puente, normalmente no puedo ver el danubio porque el puente está cubierto con una lona


La encargada de los erasmus, es decir una persona para administrar 250 personas, encima tiene muy mala leche y es una... si yo os contara... en fin no hablaremos mucho pq encima a ver si al final me va a caer bien y er q ejcupe ar sielo a la cara le kae!

Las calles no siguen una cuadrícula ni nada y por mitad de las calles del campus (no es muy grande) a veces pasan coches por en medio... Las cantinas no las he probado todas... no es que me hagan mucha ilusión jaja, son similares a las de la uni de Elche. Los jardines están bastante bien y el transporte público está por toda la universidad.





El edificio principal, el K es muy majete por fuera en plan monasterio, pero por dentro es como un submarino y las clases son como las de mi cole el Víctor Pradera. Hay clases en plan teatro pero a las q yo voy son tamaño micromachine, aunque así mejor... hay más ambientillo. En las sillas apenas te cabe el kulo!!



Otra vez el edificio principal K (esta vez la foto sí es mía, tampoco la he podido hacer mucho mejor, está todo en obras...)



Ahora este mismo edificio por dentro. La planta inferior parece un submarino. La universidad está suficientemente limpia.



Vista de la parte trasera del edificio K (el ambiente Harry Potter está por todas partes)




Escaleras del edificio K. Este edificio está dividido en 3 sectores pero no hay indicaciones de cual es cual... Esta foto fue tomada con mi móvil mientras estaba totalmente perdido. Al final no pude entrar ni a clase XD.



Al ser todo tan poco serio me quedo sin mi convalidación de una de las asignaturas más chungas demi carrera: Tecnología Energética. Asiq volveré a mi casita quedándome una sola asignatura para terminar la carrera (gracias!). El motivo esq me ofrecieron una asignatura que finalmente no está disponible. El motivo? no se sabe. La coordinadora me dijo que esa era la realidad y que la vida era así. Lo mejor que he oido en Budapest. Yo no sé qué pretenden en la que dícese de ser la universidad de una capital europea...


Qué es lo peor que te pueda pasar en reprografía? pues que directamente no exista. Una universidad sin reprografía...El estado de los edificios es un poco petardo. Los techos rotos. Los cables por ahí volando, goteras, óxido, tampoco es un infierno pero ni de lejos llega al nivel UMH.



Platos combinados de los comedores. Aceptables. La comida es un poco más barata que en la UMH (unos 50ctmos plato) pero la calidad es similar... A veces hay comida típica húngara pero creo que con un catering no es el mejor modo de opinar...

El día 3 de septiembre, un día después de mi llegada nos juntaron a todos los erasmus para decirnos pues...tonterías??. No digo q sean tonterías, pero que te obliguen a sacrificarte todos tus exámenes de septiembre para decirte que hay un mínimo de créditos, que te tienes que registrar en la universidad y demás xorradas me parece increíble, ya podrían decírtelo por internet o algo. Un circo puede estar mejor organizado... de hecho para registrarnos, es decir que te den una fotocopia de mala muerte para rellenar con tu nombre dirección y cuatro tonterías más, teníamos que esperar una cola de unas 3h y eso volviendo varios días porque a veces nos decían que no nos iba a dar tiempo, os preguntaréis por qué... pues muy sencillo, TODO A MANO. Yo no sé cuántas veces tuve que escribir mi dirección de Elche en un montón de papeles, es que no usan ordenadores?? Acaso no tenían ya mi dirección??
Otra cosa muy graciosa es cuando te dicen en el horario que la clase está en el edificio Mn en la puerta verde, y llegas a un pasillo lleno de puertas verdes. O cuando pone en el papel que machine elements es en el department (como no hay!!).



Los paneles informativos táctiles no están en inglés todavía o al menos eso ponía



Vista desde los aseos (tienen ventanas...) al edificio R




Edificio E, alias el que no tiene plantas, el rascacielillos de la uni.

Se han observado ciertos desvaríos en la gente provocados por el síndrome del Hunglish más conocido como la mezcla del húngaro y el inglés.

Lo bueno que tiene es que hay siempre mucha gente y eso le da muy buen ambiente, además la gente es bastante maja y si les pides ayuda siempre te la prestan encantados (y de paso te exas unas risas). Los pastelitos de queso pero sin queso también están muy bien. Las ensaimadas de chocolate son un vicio!.Los folios que venden en las papelerías son una caca. En general todo lo que está relacionado con los bolis y todo eso es caca. No hay BICs :(


Supongo que a lo mejor un húngaro dice que la universidad es genial, pero para un extranjero como yo tengo que decir que es todo en plan qué buenos somos pero deja algo que desear en organización...Aunque no penséis que todo esto me importa mucho ya que es ahora donde sé dónde está todo y ya me voy defendiendo como el que más!! al fin y al cabo soy Erasmus y de lo único que me tengo que preocupar es de disfrutar y conocer todo lo que pueda a este curioso país XD.

En realidad es buena universidad jeje le cogeré mucho cariño a buen seguro.

Por cierto BME quiere decir
Budapest Müszaki és Gazdaságtudományi Egyetem (!) o Budapest, University of Economics and Technology BUTE

A continuación os pongo fotos de las cosas que me van pareciendo curiosasss




Esto es lo que pasa cuando te coges una asignatura por placer y luego...
Esta imagen corresponde a la curva de transición de una curva de una carretera. Ahora me toca hacer el dibujo... XD




Tienen dinero para pegar golondrinas de mentirijilla pero no para señales o carteles. Esta fue tomada en una comunicación entre edificios, mientras no sabía muy bien a dónde iba...





Y qué pasaría si hubiese un incendio?, esto se ve demasiado en el edificio Z.



Este mensaje está bastante presente en el campus. Me he metido en la página pensando que era una página del pacman o algo y resulta que es una asociación europea de estudiantes... y en Budapest se hizo hace poco un congreso (qué desilusión XD).



Clase para estudios en inglés del edificio K (principal). Me recuerda a las clases de mi colegio, clase enana, pizarra negra de toda la vida...




Mi mochila en una clase del edificio K, las sillas y las mesas están un poco destrozadillas y huele a madera, pero las mesas son muy amplias y puedes desperdigar todo lo que qieras






Clase en el edificio E




Hay decenas y decenas de mensajes como este repartidos por toda la universidad. Con el tiempo descubrí que era prohibido fumar...



Una de las cosas que más me está sorprendiendo (y no sólo a mi...) es que en casi todas las clases de la universidad hay un lavabo. ¿Que para qué?, pues para meter un trapo y borrar la pizarra!!!. No no hay borradores de pizarra se ve que esa innovación no llegó aquí o el agua sobra...



...y el resultado es el que véis, barro de tiza en la pizarra. Se ve fatal cuando se escribe sobre la pizarra mojada. Algunos profesores esperan a que se seque. En algunas clases como esta del edificio D (donde doy transferencia de calor o "heat transfer") hay pizarra dúplex. ¿y si no hubiese lavabo en clase?...



Pues un cubo a palo seko!! sí señor eso sí es tecnología (!)

14 comentarios:

  1. Anónimo on 21 de septiembre de 2008, 14:45

    mmm soy yo o las fotos no se ven? que significa bme? yo no pense q pudiera existir algo peor q la umh (x lo menos la de san ju), pero bueno una uni sin repografia es una lástima! no podras escuxar a las xungas q la llevan hablando de q le ha dejao el jony o la vane es una gilipollas XD pero bueno tb t libras de q cobren de mas y te hagan las fotocopias mal o mil millones de cosas! ays q vida universitaria mas dura!

    malegro de q por lo menos la gnt sea maja y lo siento por tu asignatura! bsitos

     
  2. Unknown on 22 de septiembre de 2008, 9:57

    Primero de todo...hay una foto del edificio R y solo te puedo decir que...VA A LLOVER!!,jajaja. Por fuera la universidad esta chula, pero por dentro,vaya maravilla!!, la foto que tu dices del submarino es genial!!, increible que existan cosas peores que la UMH cuando llueve.

    Por cierto ayer salio Budapest en las noticias de Antena 3, que guapo y que guapo el sabado por la noche...vaya fiesta entre la policia y los de la manifestación en fin...asi siii,ahí si que hubo humo del bueno...

    Un abrazo!!

     
  3. Anónimo on 22 de septiembre de 2008, 15:48

    Yo tb vi budapest en antena 3! Por la calle donde se estaban peleando con la policia estaba bien, si que parecia una capital.
    Por fuera no se puede ni comparar con la umh, la umh es que ni si quiera es bonica por fuera, por lo menos la de san juan xD
    Hoy hemos ido a san juan y estaba la universidad llena de erasmus! Iban todos juntos como una manada y hablaban un idioma raro.
    Lo de la asignatura es una putada pero weno cuando vuelvas como es la ultima la estudiaras ya con rabia pa sacartela xD
    Si seguro que luego no quieres acabar la carrera, la verdad es que da mucha pena dejar de ser universitario. Nosotros el dia 29 seremos ya oficialmente farmaceuticos, asi q creo q empezaremos a trabajar ya la primera semana de octubre.

    Que te siga yendo bien por alli!

     
  4. Anónimo on 25 de septiembre de 2008, 4:15

    algunas fotos dan miedooooooooo

     
  5. Unknown on 25 de septiembre de 2008, 7:16

    Dios,dios,dios!!, pero tio eso es peor que nuestro colegio, me recuerda al colegio que iba el niño de "Cuentame", vaya maravilla!!,ya quisieran esas clases ser como las de nuestro colegio.

    No tengo palabras para la manguera de incendios,xD.

     
  6. Anónimo on 28 de septiembre de 2008, 8:19

    Karmen y Antonio:

    Hola Alex, como diria Iker Jiménez lo de los lavabos en las clases es algo inquietante...
    Podia ser peor, por lo menos no hay orinales debajo de las mesas.

    Karmen: Tengo otra duda existencial: ¿que clase de bichos/insectos hay x alli?

    Antonio: Ya veo que te han explicado que es una clotoide. Que divertido verdad?

    Bueno, mantennos informados, corto y cambio!
    Besos!

    (PD: No tngo internet en casa, por eso toy desaparecia!)

     
  7. Anónimo on 28 de septiembre de 2008, 13:57

    Que guapo y que guapo!!

    Esta semana ha estado lloviendo mazo por aki y por Madrid, en Elche algunas alcantarillas se levantaron y to de tanta agua que llovio, si llueve eso por aquella universidad teneis que poner containers, o convertir la clase en piscina xD.

    Mañana llevare la matricula a la uni, aunk me tocará falsificar tu firma :P

    ¿Que tal el tiempo por allí?
    ¿Y las manifestaciones?

    Las clases tienen que ser un show, con esos dibujos tan guapos, eso no se lo saca ni tait!

    PD: Espero que mi uni sea por lo menos igual xk peor será dificil.

     
  8. Álex SaLaZaR on 8 de octubre de 2008, 16:11

    A lety:

    Cuando leías la entrada aun la estaba editando, de todas formas ahora ya sé cómo guardar los borradores.

    Con la uni poco a poco me voy haciendo, pero aun no sé ni ande andará la biblioteca. Lo de las fotocopias es un por culo. Es como que te cuesta más hacerte los apuntes...

    Vida universitaria dura y costosa de dineroo jaja. Intento asumir lo de la asignatura a base de fiestas.


    Besosss byeee

     
  9. Álex SaLaZaR on 8 de octubre de 2008, 16:19

    A Jose:

    Y llovió todo el día. Estuvo una semana lloviendo sin parar, yo creía que no iba a ver el Sol nunca más aquí... la temp varía de 20º a 9º. Sin embargo el frío no es húmedo, no hay vientecillo.

    Aquel día salieron hasta los helicópteros, pero dió la casualidad que yo estaba en Buda y eso pasó en Pest...

    Para el día 23 de octubre creo que se va a liar una bien guapa...

    Otro abrazo para ti

     
  10. Álex SaLaZaR on 9 de octubre de 2008, 11:25

    A Juank:
    Yo estoy aquí porque:

    1. No tengo ganas de acabar la carrera.

    2. Me autoconvenzo de que me lo merezco.

    La universidad está chula,bueno en algunos edificios pero la estampa está bien.

    Espero que os esté yendo bien el trabajo!

    Un abrazo

     
  11. Álex SaLaZaR on 9 de octubre de 2008, 11:27

    A lety:

    A mi me da miedo buscar el aseo a veces por si me confundo!

    ahora creo que lo tengo más o menos claro:

    Noï: Mujeres (como hombre en valenciano)

    Férfi: Hombres...

     
  12. Álex SaLaZaR on 9 de octubre de 2008, 11:29

    A Jose:

    En la uni hay cosas muy de señoress, goteras las que quieras y donde quieras, y lo de la manguera es habitual..., ascensores que fueron revisados por última vez en el 2000,etc...

    Sí en el colegio teníamos persianas y
    no estaban oxidadassss

    un abrazooo byee

     
  13. Álex SaLaZaR on 9 de octubre de 2008, 11:38

    A Carmen y Antonio.

    Lo de los lavabos es muy fuerte, sobretodo cuando borran la pizarra con el paño y se ponen a escribir enseguida, armando barro con la tiza.


    Los bichos que aquí no son muy distintoss... moscas y mosquitos. De hecho he tenido que comprarme un raid antimosquitos...Todavía no he visto bichos en plan cucas, a lo mejor es que no hay pero lo dudoo... ya te seguiré informando


    Sí algo así como clotoide, no me han pronunciado aun la palabra, aquí la llaman simplemente transition curve pero estamos dibujando la sección horizontal y vertical de una curva, ya iré colgando fotosss


    Un saludo muy grande a los dosssss y gracias por el comment

     
  14. Álex SaLaZaR on 9 de octubre de 2008, 11:45

    A Jonatan

    Hombree xabalote espero que defendieras muy bien tu proyecto en Madrid.

    El mismo día de las lluvias torrenciales salió Elche en TVEi y vi las imágenes y videos en eselx.com. flipante el Vinalopó.

    Aquí el Danubio se dice que también hace de las suyas de vez en cuando pero no ha llovido en plan heavy aun.

    Más o menos le echo morro y los profesores con la conya de ser erasmus me lo van explicando todo.

    Espero que tu uni esté un pelín mejorr... aunq creo qe si nos ven a nosotros con el borrador pensarán que somos unos marranos...

    Un abrazo y gracias por el comentario byee

     

About me