Budapest, Memorias de una Erasmus

Ya andamos por aquí...

by Álex SaLaZaR | 6:47 in |


Hola a todos!. Por supuesto ya estoy aquí.



ESTO ESTÁ PENDIENTE DE EDITAR Y ARREGLAR, NO TENGO INTERNET EN CASA AUN... hasta la foto es una caca... jaja a ver si lo apaño o me apañan el internet...



Me gustaría daros las gracias a los sms de la noche aquella en vela durante mi viaje a Madrid, cada uno me llegó a una hora y no la recuerdo la verdad, además aquí llevo un poco de jaleo con los móviles.
Bueno casi que tampoco sé cómo empezar esto.
Esto es increible, fiesta todos los días, lo estoy pasando muy bien. Todo es muy muy nuevo para mi. Esto es único y salgo casi todos los días. Y los que no salgo es porque estoy reventado pero eso son sólamente dos o tres noches. No me esperaba que cualquier día fueses a un garito y estuviese lleno aunque sea un lunes o un miércoles...



Todo empezó aquella noche, recién salido del examen de Métodos Matemáticos
(no quiero ningún comentario acerca de él... XD).

Quién me iba a decir que las burradas iban a empezar en Elche, aquel fin de semana
me hubiese gustado despedirme de mi gran amigo Jose (Josefo) pero no pude contactar
con él. Pero esa misma noche me llegó a mi casa con la correspondiente alegría.
Y así como de casualidad (de verdad que sí), le comenté que no tenía portátil, que no
sabía qué iba a ser de mi. Y pilló y me dijo, vente a mi campo!! (que estaba en ca dios...)



Y... voooalaa ahora mismo estoy con un pedazo de portátil que me han dejao prestado (la peña aquí no se lo cree...) Fue una muy buena alegría, me fui muy contento, no sólo por el portátil sino por la confianza que me ha depositado.


Nada más subir al coche, observaba las palmeras detenidamente (ooooohh) sabiendo que dentro de poco no las iba a ver, (aquí por lo menos los árboles hacen sombra XD).


No podía creer lo que estaba haciendo. Tuve un lapsus y me puse a sobar en el coche (y eso que no quería...). Llevaba casi 20h sin dormir... osea que normal. Llegamos a Madrid, un aeropuerto de la leche... Tras unas fotuelas típicas de nos vamos nos vamos, me subí en una lata de conservas llamada avión. El avión estuvo muy muy bien, y me gustó mucho la sensación de verlo todo desde arriba (sí todo tiene una primera vez...). No me dio ninguna sensación rara ni nada, sólo un pelín pero bueno. Me quedé sobao otra vez para variar ese día. Tras un poquito de aburrimiento, no había nada más que montañas y poco más. Poco a poco entrábamos en Hungría (se notaba en el paisaje y estaba en la ventana), estaba viendo las típicas cas zaaaaaaaaaaas! para abajo...Aquello de aterrizar no me moló mucho, ya os haré una escenificación. Un show. Alguna sonrisita se veía por allí ¬¬. Tendré que ir acostumbrándome qué remedio.


De todas formas poco me importaba ya, estaba en Budapest (Budapesschtt como dicen aquí). Enseguida nos juntamos un puñaico de españoles (todos en silencio menos nosotros). Las maletas salieron a saco. Vi mi maleta roja roja roja repartiendo guantazos a las demás :)


Fuimos a preguntarle a una hipersimpática señora (y tait) que muy graciosa y maja ella se encargaba de vender los tickets de una fregoneta para llevarte a donde quieras (!).


Hacía un calor de la leche. Nos llevó un pibe a unas 7 u 8 personas. Eran nuestros primeros pasos en Budapest. Las primeras impresiones fueron ruaras ruaras. Todo hiper reventado, el asfalto exo polvo tot fet pols! Pero conforme nos íbamos acercando al centro todo se iba poniendo más o menos normalillo. Llegamos al hotel. No estaba nada mal.


Al poco de llegar nos fuimos a comer al restaurante del hotel. Llegamos a las 15.30 y nos sirvieron a las 17.00 más o menos (gracias!). Nos conocimos todos los españoles. Luego nos largamos a dar una vueltecilla por la noche (muy calurosa).


Después llegamos al centro y todo era espectacular. Pero es que no basta con verlo en fotos, hay que verlo en persona. Los monumentos son impresionantes. Me recuerda mucho a Barcelona. Los edificios son similares.


Después al siguiente día comenzó la odisea de registrarse, de los papeleos, de las colas interminables. Y sobretodo el nerviosismo de no saber dónde vas a vivir. Se respiraba un ambiente de cierto nerviosismo porque todo el mundo iba buscando piso. Aquí los pisos son hiper extraños. Son como de 80 m cuadrados pero con habitaciones de 20 o 25 metros cuadrados, un pelín mal organizados. Me han llegado comentarios de distribución, habitación, aseo, habitación, como un sandwich pasando el de la primera habitación por el aseo y luego por la otra habitación (qué envidia no?).


Lo peor sin duda está siendo la universidad, por lo mal que creo que está organizado, muchos papeles rellenados a boli repitiendo muchos datos. Apenas están usando los ordenadores o por lo menos para los erasmus. La universidad es del tipo antiguo a lo tochoedificio del siglo 2. No hay indicaciones, ya os contaré las primeras experiencias en la universidad.


El jueves conseguimos ya un piso. Vivo con Alberto y con un xabal alemán de Dresden muy majo que se llama Michael. En casa hablamos en inglés y me resulta muy raro hablar con Alberto en inglés, pero bueno me voy acostumbrando... El piso ta lleno de mierda con perdón de los que me lean y no me conozcan.


El piso es raro, tiene el retrete separado del resto del baño. Le comenté a mi compañero alemán que si le parecía normal y me dijo que sí...No está nada mal el piso, sobretodo porque está al lado del mercado central que anda q no voy a comprar fruta y verdura. Aquí hay de todo lo que quieras menos pescado.


Todavía no me he asentado mucho a todo esto, me quedan muchos cabos sueltos como el móvil o la cuenta bancaria... Pero en general estoy muy muy bien aquí, he conocido a gente de muchísimos lugares. Franceses, italianos, portugueses... Hasta iraníes y moldavos. Lo que más hay son españoles, se rumorea que de 220 erasmus que hay en mi universidad, unos 40 son españoles. Vamos que somos mayoría.



Y hasta aquí casi lo más importante de los primeros días. Me han pasado muchas otras cosas que por supuesto iré contando. Pero con el rollaco que me acabo de marcar creo que va siendo hora de chaparloo...
Hasta pronto gente







8 comentarios:

  1. Unknown on 11 de septiembre de 2008, 7:14

    Holaaaaa!!. Por lo que leo te lo tienes que estar pasando de lujo por alli!!. La verdad es que tiene que ser toda una experiencia!!, pero a ver si te ponen ya internet!!, que en eso si que les ganamos a los hungaros,jajaja.

    Si yo digo que las carreteras aqui estan mal alli no me quiero ni imaginar como estaran, pero claro es que con trolebuses por las calles que te esperas,jajaja. Cuando yo estuve en Irlanda nos encontrabamos vacas por la carretera, alli ya me puedes sorprender con cualquier cosa.

    Dile al aleman de mi parte Michael....Schumacher!!,jajaja, aunque si te ha visto con la bolsa de Ferrari seguro que le caes bien.

    Yo por aqui ya he acabado examenes, ahora yo soy libreee y este lunes vamos a hacer unas mini-olimpiadas o una serie de partidicos de esos que te gustan a ti,jajaja. Jugaremos Jonatan y yo contra Chema y el gran Pedavooooo que el otro dia aparecio por fin, que alegria me dio verlo,jajaja, y nada pues nos iremos a la ciudad deportiva a jugar un partidico de dobles al tenis, otro de futbol y otro de baloncesto,despues nos iremos a comer a la uni unos bocadillos y a tomar unas cervezas a costa de los perdedores,jajaja. Bueno ya ves que cosas se nos ocurren mientras estudiamos...si es que menos estudiar cualquier cosa.

    Bueno y por ultimo aunque estes alli no voy a perder la costumbre de enviarte unos links de unos videos que no tienen desperdicio,jajaja.
    -------
    http://www.youtube.com/watch?v=euiVy1378bM

    No te debes perder los dialogos, son geniales, un adelanto de las mejores frases.

    "Pero mira el perro, pero miralooooo"

    "Golpes,golpes,golpes!!"

    "Din Dan, Din Dan!!"

    "Pero ven aqui,pero veeeeeen aquiiiii!!"
    ---------------

    http://www.youtube.com/watch?v=jPjo0Qu7FcM

    Este por si tienes problemas de cocina, son unos consejos muy sanos. Solo tengo palabras de admiracion para el genio de la cocina

    ------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=PhQP8xbnQ-I

    Este creo que no merece comentario alguno...sobran las palabras, es el lenguaje de los puños!!
    ---------------------

    En fin espero que te rias viendo estas maravillas, pq aqui combatimos la depresion de los examenes viendo estos videos,jajaja!!

    Cuidate mucho

    Perdon por el tochaco!!xD

     
  2. JuanK on 11 de septiembre de 2008, 15:17

    Por fin!! lo que me ha costado poder poner un comentario. Pon la opcion de que se pueda poner comentario aunque no estes registrao q a mi siempre me da error.

    Me alegro muxo de q lo estes pasando muy bien! Y qtal los sitios pa salir de marcha? ponen musica de abuelo?
    Tienes que hacernos un reportaje de tu piso que por lo que cuentas debe ser un poco extraño xD
    No puedes robar wifi de algun vecino o alli la gente no tiene internet?

    Nosotros hemos acabao ya practicamente de trabajar de gratis. En breve seremos ya farmaceuticos! Que pocas ganas de colegiarme...temo la pua que nos van a meter.

    Weno la proxima vez no tardes tanto en actualizar!

     
  3. Lety on 12 de septiembre de 2008, 5:17

    a ver si t vas a volver destrozao de tanta fiesta por ahi!! jejeje
    Tu cuando no tengas ganas de salir piensa en mi diciendote BAJONERO y ya veras como te animas!!

    Jo que envidia yo tb kiero viajar!!
    malegro de que todo t vaya tan bien, aqui los demás estamos con un pie en el mundo laboral casi! q asco pero weno disfrutaremos de lo poco que nos queda de estudiantes!


    Actualiza pronto que te cotilleemossss bsouuuuuuuuu

     
  4. {...M@ri@...} on 12 de septiembre de 2008, 7:09

    Puff!! Y yo que pensaba k irse a Valencia ya era una experiencia... eso tiene k star d lujo!!!

    Y lo dl retrete... algo extraño no? aunke si el aleman dice k es normal... sera normal x aquellas tierras jeje.

    Bueno, k lo pases bien, xk eso d poder salir todas las noxes lo intentas aqui y te mueres dl aburrimiento xk no hay nadie!!, y a ver si te ponen internet!! k ls húngaros stos!!!

    Muxos besos!!!

    ...M@ri@... (d Crevillente)

     
  5. Álex SaLaZaR on 17 de septiembre de 2008, 2:28

    A Jose. Pues la verdad esq todo esto está muy bien. Es toda una experiencia de supervivencia y de fiesta por la noche (con la correspondiente ineficiencia).
    De momento la gente se está conociendo...

    Tengo en casa un ordenador de sobremesa. No sabemos por qué no nos funciona internet en nuestros portátiles. Internet va bien pero nos va de culo el ordenador. Además siempre me pongo muy tarde y con poco tiempo.


    Las carreteras aquí no se aun como estan pero no creo que estén como en Espanya ni muchísimo menos... El asfalto creo que está en general un poco chungo. No hay tantas autovías. Eso sí los coches son muy buenos y nuevos.

    De Schumi dice que es el mejor piloto de la historia. A fracaso alonso se le puede ver en anuncios de ING.

    Menos mal que ya estas libre de exámenes. Yo me las apanyo para librarme de los matches...jajaja

    Dale saludos de mi parte a Pedavo que parece que ha resucitaooo

    En este ordenador no se porq no van los videos del youtube. Pero pronto podre lograrlo...

    El primero que escribe toxacos soy yo jajajaj

    Venga tio un saludo muy grande. Cuídateee

     
  6. Álex SaLaZaR on 17 de septiembre de 2008, 2:35

    A Juank. Siento lo de los comentarios!! me di cuenta ayer. Creo que ya está puesto bien...

    Jaja la música puesss... depende de donde vayas. Pachangueo no ponen muxo... Ponen más bien clásicos de la música de baile. A veces ponen algo de Shakira o King Africa...
    En general aun no he escuxao música húngara. Ni música de abuelo... jajja


    De mi piso tengo que hacer un reportaje. Si no le he exo un reportaje ha sido porq staba un poco warro... Del piso y de la uni... (que ya te avanzo que si pensabas que no había nada peor que la UMH pues te equivocabas...)

    Hay un tal Maomorta que siempre tiene la conexion a tope pero no sabemos cómo pillársela....
    En mi casa hay internet pero hay un ordenador para tres... y es un conyazo... aparte la gente queda como a las 19,00 para salir... y no tenemos casi tiempo.

    Espero que tengas tiritas a mano cuando te digan lo que te vale la colegiación

    Ahora voy teniendo un pelin mas de tiempo libre asi q iré actualizando un poco más a menudo...

    Venga tio un abrazo y cuídate!

     
  7. Álex SaLaZaR on 17 de septiembre de 2008, 2:39

    A lety:

    Pues creo que voy a volver distroyed como digo aquí. Fiesta hay todos los días si quieres. (los domingos no se si habrá pero supongo que también). A veces tienes que decir basta... jaja Pero te aseguro qno volvere destrozao. Volveré con vida XD


    Apenas hemos visto nada de Budapest. Solo la uni, el río, los puentes (que en sí es lo más importante). Pero aun no he saboreado los sitios. Apenas hay tiempos muertos...A ver si pronto hago un viajecico...

    Como le he dixo a Juank ire actualiyando más a menudo ahora que tengo un poco mas de disponibilidad de internet...
    Esq además tengo problemas con mi acceso personalizado y no puedo ir a las salas de ordenadores.


    Espero que el suelo laboral no te queme los pies jjjaja (la gracia del día)


    Un besote y cuídate tb muchoo

     
  8. Álex SaLaZaR on 17 de septiembre de 2008, 2:43

    A María. Qué sorpresa lo de tu comentario. Espero que tú tb estés teniendo una gran experiencia por allí. Supongo que será similar solo que la gente habla en espanyol y queda a las 23,00 para salir...

    En realidad en Budapest tampoco hay mucha gente. La fiesta te la tienes que montar tű en realidad. Piensa que erasmus seremos muchos aquí y cuando nos juntamos para una fiesta pues somos unos 30 o 40. Entonces en llegar a los sitios como que se peta solo con nuestra presencia.... jeje Es algo distinto. Tmpoco pienses que la cosa es brutal...De hecho me gustaría empezar a hacer otras cosas distintas...

    Por cierto creo que he configurado esto para que no haga falta que seas miembro de blogger para hacer comentarios...

    Gracias por tu comentario (me ha exo ilu! XD) y cuidate mucho)

     

About me