Budapest, Memorias de una Erasmus

Visitando Irlanda

by Álex SaLaZaR | 16:23 in |

dublin 436

Por Irlanda más que viajes lo que pude hacer fueron excursiones, y además planeadas con muy poca antelación (con el encanto que eso supone…).

No tuve mucho tiempo para moverme, la beca duraba 3 semanas y sólo disponía de dos fines de semana. Así que aprovechamos todo el grupo para acercarnos a la oficina de información y turismo de Dublín. Allí estaba Antonia, una empleada española que, con sus más y sus menos de carácter, nos lo organizaba todo. La verdad es que con ella todo fue más fácil. Recomendaría ir a los 4 sitios a los que fui sin pensármelo dos veces y más si cuentas con la compañía que yo tuve. Sencillamente inolvidable:

1.Tour por la región de Wicklow (Cill Mhantáin). Tour de 1 día 27 euros.

Dublín M (41)

Algunas playas no invitaban al baño, pero no podré negar que el paisaje era muy digno.

Fue de lo que más me gustó de Irlanda. Esta provincia o región está muy cerca de Dublín, a unos 30 km. Es una región montañosa con paisajes vírgenes. Allí se encuentran los picos más altos del país, que no son gran cosa en altura unos 925 metros. Aquí se puede encontrar todo lo típico de Irlanda, esto es carreteras donde no sabes si cabría un Smart, vacas y ovejas campando a sus anchas, paisaje muy muy verde, lagos, castillos que no averiguas cómo siguen en pie, etc.

Empezamos viendo algunas playas cercanas a Dublín que aunque muy bonitas no invitaban al baño con el frío que hacía. Continuamos viendo una especie de casa-tienda-museo-jardín-área de autopista supuestamente para almorzar… Continuamos. Poco a poco nos adentramos en un ambiente montañoso casi alpino con vistas muy bellas. Estábamos cerca del monasterio de Glendalough del siglo VI (apenas tiene años vamos…) que se situaba cerca de unos preciosos lagos. Estos lagos “el de arriba y el de abajo” con los cuales no se calentaron mucho la cabeza para ponerles nombre eran sin duda preciosos. Además había mucha gente (30% españoles, los descubrías por la escandalera) esparcida por el frondoso y verde césped. El cementerio celta estaba más o menos bien conservado. Fue todo un acierto ir hasta allí y se lo recomiendo a todo el que se acerque por Dublín. Os dejo con algunas imágenes:

Dublin (112)e

Yo en el Upper Lake. Paramos con el autobús un momento para observar este impresionante paisaje en el que se rodaron algunas escenas de Braveheart. Este lago es además el inicio de un río.

Dublín M (45)

No llegué a entender cómo narices cabía el autobús por este camino cabras, pero lo cierto es que el conductor se movía con mucha soltura. Pensaréis que estoy loco, pero conducir por estas carreteras ha de ser toda una experiencia.

Dublín M (53)

Dublín M (54)Dublín M (57)

Junto al monasterio de Glendalough del que ya no queda casi nada (unos ingleses muy listillos se lo cargaron en 1398) se hallaba un cementerio celta que aunque transmitía un poco de mal rollete era muy curioso de ver. Los celtas al convertirse al cristianismo empleaban esta cruz “híbrida” con un círculo en la parte trasera Lo más destacado era la torre Round Tower que se divisa en las dos imágenes inferiores.

Dublín M (52)

Dublín M (58)Dublín M (22)

Wicklow es llamado también el jardín de Irlanda y os digo que no es para menos. Sin duda un gran lugar.

2. Burren Area (An Bhoireann) y Cliffs of Moher (Aillte an Mhothair)

Dublin (153)

Algunas paradas ofrecían vistas interesantes, pero el guía nos dejaba muy poco tiempo. En cambio en las cercanías de restaurantes de sus amigotes nos dejaba un buen rato…

Justo al día siguiente hicimos un tour, que a diferencia del de Wicklow, fue muy pesado, las paradas casi no tenían nada que ofrecer, el guía hablaba demasiado rápido en inglés, los chistes no tenían gracia y parábamos en tiendas y en las cercanías de restaurantes de conocidillos de él. Cogimos un bus que por 10 euros ida y vuelta nos dejaba en Galway para allí coger un tour de 20 euros que nos tendría dando vueltas por la zona por carreteras imposibles hasta plantearnos muchas cosas…

No me preguntéis por qué pero mi cámara dijo, voy a borrar todas las fotos de tu tarjeta, y se borraron todas claro. Suerte que llevaba la Samsung también al bolsillo y algo pude sacar…). Lo más interesante sin duda eran los Acantilados de Moher. Jamás había visto nada parecido. Es difícil de explicar con palabras ver acantilados que pueden llegar a 115 metros de altura…

<KENOX S760  / Samsung S760>

Dublin (151) Dublin (142)

Este paisaje es sencillamente espectacular. Visto en fotos no parecen tan altos los acantilados, pero una vez que estás allí 120 metros… son metros. Recomiendo encarecidamente que si alguna vez vais a Irlanda visitéis este paraje. De hecho el tour entero que hicimos de interminables horas por sitios un poco dudosos mereció la pena sólo por esto. Lástima que nada más llegar empezó a llover con fuerza.

3. Howth

Básicamente mi visita a Howth se puede resumir en las siguientes fotos

Dublin (305) Dublin (309)

Un DART (cercanías de Dublín) y mucha gente. Unas focas para amenizar la tarde, que lo conseguían…

Dublin (314)

Un tiempo a lo irlandés y menos gente.

Dublín M (13)

Un bello paisaje y un constipadete de recuerdo…

Dublin (330)

Y una buena decisión que hizo de ésta una de los mejores días de mi estancia en estas tierras (si no el mejor!).

4. Belfast y Giant’s Causeway Coastal Route

Como a mí me gusta. Casi improvisado, sin esperar mucho del lugar y luego siendo una sorpresa.

El último fin de semana visité Irlanda del Norte yendo a Belfast desde Dublín en un Éireann Bus para luego tomar allí un muy lujoso autocar que nos haría un tour por la Giant’s Causeway Coastal Route (Ruta costera de la Calzada del Gigante).

El autocar digno de la realeza nos llevó por muy bellos paisajes de la costa norirlandesa (oye qué profundo ha quedado esto último). Para no aburrir mucho se puede resumir en, mucho verde, muchos castillos del año la polca y lo más interesante era el paisaje del mar salpicado por multitud de islotes y peñones, todo seguido por nubarrones (ellos nunca te abandonan en Irlanda y más de viaje claro…). He de decir que a veces el paisaje me recordaba al norte de España aunque un poco diferente.

Dublin (264)

Dublin (265) Dublin (266)

El honorable autobús de lujo, que según la agencia nos iba a llevar por toda la Giant’s Causeway, abajo a la izquierda toda la maravilla electrónica, y a la derecha el cambio de última generación… Esta Mercedes Sprinter del año 3 se paró nada más volver a Belfast y en un barrio de vete tú a saber, al final nos tuvimos que bajar e ir a la estación a pata. Por lo menos aprovechamos para dar una vuelta para la ciudad…

Las paradas del tour más o menos merecían la pena por los paisajes de alrededor. Era famoso un puente colgante hecho con tablones de madera y cuerda que podías cruzar en plan aventurero entre dos islotes. Pero lo dejamos estar por el poco tiempo que nos dejó el ilustre conductor del muy honorable autocar. Conductor que por cierto también hacía de guía y lo hacía bastante mejor que el de Galway y Acantilados de Moher.

DSCF0414 copiea

Dublin (271)Dublin (285)

Sin duda lo mejor llegó con el Giant´s Causeway. Un espectáculo natural digno de admirar. Algo que sin duda me dejó con la boca abierta por lo singular del lugar. La única pega es que había mucha gente, aunque siendo un domingo de agosto no se podía pedir otra cosa. Según la leyenda las estructuras hexagonales (primer plano) habían sido depositadas por un gigante que estaba dispuesto a luchar contra otro gigante escocés, ya que no muy lejos de Irlanda del Norte está Escocia con una formación similar. Realmente estas estructuras tienen un origen volcánico y son muy difíciles de encontrar. Abajo a la izquierda yo junto a una de las múltiples islas del recorrido. Abajo a la derecha y aunque parezca mentira estamos Alfonso Florisel y yo…

En definitiva una inolvidable experiencia en lugares realmente únicos. Hasta la próxima!

0 comentarios:

About me