Budapest, Memorias de una Erasmus






530km de recorrido. Pasamos muy cerca de Bratislava y Brno. Como se aprecia en la figura (qué bohemio) pasamos por tres países: Hungría, Eslovaquia y República Checa.


Más bien eso es lo que se ha hecho en esta ciudad capital de la República Checa (1.200.000 habitantes frente a los 1,8 millones de Budapest) y bueno pasar mucho frío. Fiesta, ver Praga, fiesta y ver un poco más de esta ciudad que promete una nueva visita porque creo que necesita tres o cuatro días y a buen ritmo para verla bien. Nosotros estuvimos 3, pero sólo aprovechables 2...



Empezó todo un viernes 24 en un autobús (Mercedes-Benz Tourismo) bastante nuevo y silencioso a las 6.45 para hacer un viaje de unos 530km (más o menos como de Elche a Barcelona). Llegamos a las 16 a Praga con dos horas de retraso porque hubo gente que se quedó durmiendo y otros olvidaron el pasaporte ... aunque al final no se necesitó. Total que como nos tiramos hora y media en Budapest tuvimos que parar ya en un McDonalds (q contentos se pusieron los americanos) para ir al aseo... Fuimos todo el camino por autovía. Todas ellas de calidad muy aceptable en los tres países. El camino de ida más o menos se hizo corto, ya se sabe las idas siempre son mejores, y además empezamos a jugar a juegos de lógica de esos en los que yo soy tan tan malo... El paisaje era muy continuo y apenas cambiaba.Negrita Cursiva




Típico jugón de autobús de Alberto© XD



Paisaje eslovaco, paisaje checo (casualidad lo del río), y vista de la ciudad de Brno desde la autovía




En un área de servicio me encontré eso... Esto es lo que comimos nada más llegar, pan blandengue con carne y salsa de vete tú a saber qué. La cerveza era más barata que el agua.


Cuando llegamos a Praga no sabía por qué pero nos tiramos algo así como una hora dando círculos en el autobús. Después de pensar que el conductor se había pimplao algún lingotazo de palinka me enteré que el problema fue que el GPS siempre le decía al autobusero turn right turn right turn right... Vamos que perdimos media hora dando vueltas a lo rigghtt.
Llegamos al hostal de fachada rosita con unnnnnnn fríooo yo no se vosotros pero eso de estar a un grado no estoy muy bien acostumbrado. Tuvimos un poco de caos porque los organizadores no sabían muy bien donde podíamos cambiar dinero (en la República Checa usan Coronas Checas) para que no nos estafaran... Tampoco controlaban muy bien dónde estábamos o qué tranvía teníamos que coger para ir de un sitio a otro. A esto que nos dieron un mapa (adivinad mi actuación en ese momento XD). Llegamos a un restaurante a las ocho de la tarde para cenar en donde la cerveza valía más barata que el agua. Después, más helaos que los pollos, nos fuimos a un garito que se llamaba el Kamikaze (!) que nos costó 350 coronas checas a los tíos y 250 a las tías ¬¬ (que vienen a ser unos 14 euros para los tíos y unos 10 euros para las tías) a cambio, ofrecían garrafón libre servidos en vasos de plástico, como los que todos usábamos en los cumpleaños. El interior era como una discoteca del polígono de Elche, con gente ruara ruara. Qué decir de la vuelta... eso de la barra libre... ejem ejem



Catedral de Praga. Impresionante y muy parecida por dentro a las mejores catedrales españolas.



Puente de Charles (Karlovy) con una niebla similar a la que tuvimos el sábado.

Después de dormir un pliss nos fuimos a dar un paseo que duró casi todo el día por Praga. Estuvimos en el castillo (que bueno en Centroeuropa un castillo es un palacio), y todo el centro histórico que es gigante, y además está en lo alto de una montaña así tipo Benacantil y con muy buenas vistas. Estuvimos algo así como tres horas viendo y haciendo fotos de la zona. La vista era tan impresionante que apenas te cansabas... Después fuimos a dar un paseo en barco por el río Moldava (vamos el que pasa por allí), que también es bastante tocho. Así que con un frío de tres pares de nasoss pillamos el barco (menos mal que pudimos estar por la parte baja del casco y a cubierta). Todo en plan de película aunque pienso que no nos llevaron por la zona centro de Praga (daríamos mucho el follón o algo...).



Iglesia de Tyn, simplemente impresionante.

Tras esto nos fuimos a la Karlovy (alias la Call-lovi tiu), que decíase de la segunda discoteca más grande de Centroeuropa. La verdad esq era grande, tenía 5 plantas con distinta música cada una, pero muy muy grande tampoco me pareció...esta gente no ha andado mucho por España...



Edificio de los bailarines, de Frank Ghery

Al día siguiente (domingo) nos dimos otra vueltecilla por el centro de la ciudad. Fuimos a un museo judío que, en realidad era como un barrio. En él se podía ver hasta un cementerio judío. Después de eso (no llegué a entrar del todo). Una de las cosas que más me sorprendieron fue que en lo alto de una montaña había un metrónomo gigante. En cuanto volví a Budapest me informé un poco y resulta que este trasto tiene su historia. Resulta que en el mismo sitio se encontraba la mayor estatua de Stalin. ¿Y qué pasó con ella?, pues que le metieron un bombazo de 800kg, qué tierno a que sí?.




En su lugar pusieron el metrónomo más grande del mundo, para que la ciudad siga al compás de la música...




Después en vez de llegar a las dos menos cuarto, llegamos al bus a las dos y cuarto... no nos querían matar qué va... y ya pos para Budapest, qué os pensábaissss.

: La verdad es que esta ciudad me ha gustado muchísimo. Y es que esta ciudad es muy parecida a Budapest. ¿Y cuál es mejor? pues depende. Praga la veo más para los padres no me preguntéis por qué pero eso creo. Y Budapest para la erasmus.



Las conclusiones que puedo sacar de esta ciudad son las siguientes:

1. Sólo me moví por el centro y lo que vi estaba muy limpio y muy bien conservado. En general Budapest está más reventada.
2. A diferencia de Budapest no hay apenas rasgos del comunismo.

3. Las vistas del río son muy similares, vamos, que quitan el hipo.

4. En general no me pareció una ciudad barata. Prometían cerveza a 70 céntimos y luego costaba 2 euros y pico... aunque no iríamos a los sitios adecuados.

5. La ciudad está muy enfocada al turismo y muy acondicionada.
6. A partir de las 0.00 la ciudad está MUERTA,

y esto último es lo que menos me gustó de esta increíble ciudad. Un sábado a las 0.00 en Budapest no hay mucha gente vale... pero es que en Praga... A partir de las 4.00 Budapest resucita como ella sola y está llena de sitios de comida rápida aunque sea para picar y con gente y coches. Hasta funciona el metro. Praga es más tranquilona.

En definitiva de Praga puedo decir:

Lo mejor: Limpieza, Centro histórico, muchas cosas para ver.
Lo peor: Lo tranquilona que es la gente. Precio comparado con Budapest.




Como notas al margen de este viaje tengo que decir: 1. I'm ready 2. Escuchar a un americano decir yo me tiro cuesco no tiene precio. 3. Un plástico como abrigo a 0º y con niebla pues tampoco está tan mal. 4. Un paseo en barco a cero grados... pues como que hacía frío. 5. Por mucho que me empeñe el Red Bull no me gusta.

Jaja, y poco más que contaros, bueno tendría mucho pero vaya pedrolo me acabo de soltar otra vezz.

Un saludo muy grande y gracias a todos los que me están comentando y siguiendo mi blog. Vuelvo a repetir que por ejemplo este hilo me ha costao tres días, me lo pienso todo muchooo jeje.

Cuidáos mucho y hasta la próximaa!

About me